Se agilizarán trámites registrales y administrativos relacionados con los automotores

El Concejo Deliberante autorizó al intendente Carlos Briner, a suscribir el modelo de Convenio de Complementación de Servicios entre la Municipalidad local y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Acta Acuerdo Complementario con la Asociación de Concesionarias del Automotor de la República Argentina (ACARA), para el cobro del impuesto a la Radicación de Automotores y Motovehículos (patentes).

La Ordenanza está fundamentada en que “resulta oportuno el trabajo en complementación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Dirección de los Registros Nacionales Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios a fin de unificar los registros y datos existentes en las diversas jurisdicciones y agilizar los trámites registrales y administrativos relativos a la transferencia de los automotores.

De esta manera, habrá una transferencia inmediata de datos con la Dirección del Registro Nacional de Propiedad del Automotor (DRNPA) y las dependencias radicadas en el país.

Hasta la actualidad, todo el trámite municipal se hacía de forma normal y sin contar con vinculación directa con todos los Registros del territorio argentino.

Previo Más charlas sobre Educación Vial en escuelas

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias